Cada líder o empresario exitoso se han esforzado por lo que creían y han demostrado a la sociedad que cualquier persona puede liberarse de las cadenas que piensa que le impiden avanzar. Y si bien cada uno de ellos tuvo un camino diferente, su destino siempre fue el mismo: el éxito. Y si bien hay […]

  • 14 octubre, 2015

Mark Zuckerberg. Foto Mashable

Cada líder o empresario exitoso se han esforzado por lo que creían y han demostrado a la sociedad que cualquier persona puede liberarse de las cadenas que piensa que le impiden avanzar.

Y si bien cada uno de ellos tuvo un camino diferente, su destino siempre fue el mismo: el éxito.

Y si bien hay muchos factores que son distintos en todas ellas, hay uno que las engloba a todas. Sin importar dónde nacieron o cómo se educaron, lo que realmente hizo a estas personas exitosas fue su mentalidad, alcanzar sus metas sin que nada los detuviese.

Y tras este modo de pensar hay [tweetable]ciertas frases que las personas exitosas jamás dirán[/tweetable] ya que contradicen su actitud imparable.

1. ”Odio mi trabajo”
O también “No me gusta esta empresa”, “odio a mi jefe”

Una cualidad muy admirada de las personas exitosas es que nunca son demasiado obstinados con su trabajo, independiente de lo que estén haciendo en cualquier momento de su vida. Incluso si están en una situación incómoda, siempre evitan declaraciones negativas, ya que frenan el viaje para alcanzar el éxito. En lugar de eso, buscan resolver los problemas con hechos apropiados, tácticas y neutralidad.

2. “Eso no es justo”
O también “Yo merezco más que eso”

Cuando sienten que se premia a otra persona cuando usted ha hecho más trabajo o no se le felicita, en vez de lloriquear y quejarse, el secreto de ser capaz de seguir adelante es ser proactivo acerca de estos temas y no reactiva. Causar una escena sólo le afectará negativamente.

3. “No es así como se hacen las cosas aquí”
O también: “Aquí siempre se ha hecho así”

La innovación es una característica clave de las personas de éxito. Hay que aprender a aceptar las cosas nuevas y no tener miedo de acabar con las convenciones. Nadie logra nada grande sin probar algo nuevo.

4. “Ese no es mi trabajo”
O también: “No es mi problema”, “No me pagan lo suficiente”

Hay una regla que las personas exitosas siguen: si usted quiere ser verdaderamente exitoso, ayudará a otros a tener éxito también. Trabajar en equipo le ayudará a obtener más éxito y buena reputación.

5. “Eso es imposible”
O también: “Eso no se puede hacer”, “No puedo hacer esto”

Las personas exitosas saben que las fronteras y los límites son solo creaciones de la mente, y que nosotros mismos somos quienes nos ponemos tales restricciones. Las palabras negativas como “no puedo”, “no”, e “imposible” no se escuchan de boca de personas de éxito. Ellos saben que quejarse no les ayudará.

6. “Debería haber hecho…”
O también: “Podría haber hecho…”, “Podría haber sido capaz de…”

El arrepentimiento es el peor sentimiento que una persona puede enfrentar, ya que ahora la situación no se puede controlar. Las personas de éxito no se dan la oportunidad de lamentarse. Esto se debe a dos razones: o bien aprovechar la oportunidad, sin importar las adversidades; o siguen adelante y encuentran una nueva oportunidad que le espera.

7. “No tengo elección”
O también: “No tengo más opciones”, “Hice todo lo que pude”

Siempre hay opciones y oportunidades a la mano, y las personas exitosas saben cómo crear su propio camino a estas oportunidades. Decir que no tenemos opción implica que nos percibimos a nosotros mismos como una víctima, que somos menos poderoso que nuestro medio ambiente.

Revise el artículo completo en Business Insider.