¿Cuánto cuesta alcanzar el éxito? ¿Cuánto cuesta alcanzar un sueño? Si usted no se esfuerza, no llegará a ningún lado y se conformará con lo que tiene, que probablemente es mucho menos de lo que merece. Si quiere seguir su sueño, deje de lado las excusas, y tome las riendas de su vida, sin temor […]

  • 20 noviembre, 2015

compañeros-trabajo-oficina

¿Cuánto cuesta alcanzar el éxito? ¿Cuánto cuesta alcanzar un sueño? Si usted no se esfuerza, no llegará a ningún lado y se conformará con lo que tiene, que probablemente es mucho menos de lo que merece.

Si quiere seguir su sueño, deje de lado las excusas, y tome las riendas de su vida, sin temor a equivocarse, porque lo importante es saber ponerse de pie cada vez que caiga.

Aquí hay siete excusas mortales que le pueden estar impidiendo vivir sus sueños:

1. No tengo la educación suficiente

Muchas personas dicen que no pueden comenzar algún proyecto porque no tienen un título universitario, ya que se nos ha convencido de que “hay que ir a la universidad y luego conseguir un trabajo”. Pero tenga en mente que Mark Zuckerberg, Steve Jobs e incluso Bill Gates dejaron los estudios en pro de sus sueños.

Todos somos lo suficientemente inteligentes, y la universidad no es la única manera de tener educación. Ahora con internet, muchas personas se están educando a sí mismas.

2. No tengo la suficiente experiencia

Algunas personas piensan que no tienen suficiente experiencia para realizar algo que quieren, y muchos se conforman con menos de lo que quieren. Año tras año trabajan por el salario mínimo sin darse cuenta de que son lo suficientemente buenos para recibir mucho más.

Deben tener en mente que todos tenemos experiencia. Se llama “experiencia de vida” y podemos usarla para cualquier tipo de trabajo en el que estemos involucrados. Además, nadie nace con experiencia en ningún área, y no por eso hay que temer intentar algo nuevo.

3. Estoy demasiado viejo o joven

Ronald Reagan tenía 69 años cuando juró como presidente, el millonario CEO de Tumblr tenía 21 años cuando comenzó su éxito. La edad no importa, a menos no tanto como usted cree. La mayoría de la gente deja que otros les digan que son demasiado viejos o jóvenes. Esta excusa sólo conduce a otras excusas.

4. No tengo la salud

Muchas veces, no es su condición lo que los detiene, es su limitada mentalidad. Deje de decirse a usted mismo que tiene una lesión en la espalda como excusa para cualquier cosa. Helen Keller era sorda, ciega y muda, y aún así fue capaz de dejar su huella en la historia.

Quizás por su lesión no vaya a correr una maratón… o quizás sí. Puede hacer cualquier cosa si usted pone su mente y su corazón a ella.

5. No tengo suficiente tiempo

Las personas que “no tienen tiempo” por lo general no quieren hacerse el tiempo. Ellos quieren el éxito, pero no van a hacer que sea una prioridad. Todos tenemos el tiempo para que esto ocurra. Lo que estas personas realmente están diciendo es que no saben cómo empezar.

Todo lo que necesitas es un par de horas de estudio. Si usted no tiene una hora cada día, usted no tiene una vida. Si hace tiempo para cumplir su sueño, el rompecabezas se resolverá en orden.

6. Nadie me apoya

Muchas personas actuar como si el éxito no viniera de ellos mismos, y culpan a su cónyuge, hijos, padres, y el jefe por no ser capaces de vivir sus sueños. El hecho es que son ellos mismos quienes tienen la culpa.

Si usted no tiene el apoyo, la hallará. Las personas que tiene a su alrededor pueden tener buenas intenciones de ayudarlo, pero también debe buscar a personas que se puedan alinear con sus objetivos.

7. No tengo el dinero suficiente

Esta es la mayor excusa en la lista. De hecho, la mayoría de las personas acuden a las otras excusas para evitar la admisión de ésta. El hecho es que todos tenemos dinero, pero tenemos que aprender a usarlo. La mayoría de las personas simplemente no quieren utilizar su creatividad para hacer sus sueños realidad.

Sólo se puede tener éxito si usted tiene una manera de conseguir dinero para sostener su sueño. Todos pensamos en dinero todos los días, pero necesitamos los pensamientos correctos. Cuando la mente está lista, el dinero vendrá. Y si no, puede aprender a vivir con muy poco hasta que alcance el éxito.

Revise el artículo completo en Business Insider.