Hoy, a las 00:00 hrs. comenzó el esperado Cyber Monday Chile 2015, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y donde 86 empresas asociadas ofrecen grandes ofertas en las compras en internet. Esta es una buena oportunidad para que las empresas pongan a prueba sus servicios online y para que los consumidores conozcan […]

  • 16 noviembre, 2015

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Hoy, a las 00:00 hrs. comenzó el esperado Cyber Monday Chile 2015, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y donde 86 empresas asociadas ofrecen grandes ofertas en las compras en internet.

Esta es una buena oportunidad para que las empresas pongan a prueba sus servicios online y para que los consumidores conozcan la forma adecuada de realizar las compras por esta plataforma.

Para tener una buena compra, [tweetable]les entregamos siete consejos para este Cyber Monday[/tweetable]:

1. Compre solo en sitios conocidos, para no tener problemas con las tarjetas. Una página segura siempre contará con un candado y certificado de protección en la parte inferior derecha del sitio.

2. La mejor hora para comprar en el día es entre las 17:00 y las 19:00 hrs, ya que la mayoría de los usuarios se encuentran de camino del trabajo a la casa.

3. Asegúrese de saber de los medios de pago disponible en cada tienda que desee comprar, ya que puede ser a través de WebPay, transferencia bancaria, tarjetas de casas comerciales o depósitos.

4. Compre con la opción OneClick, que le permitirá registrar los datos de la tarjeta de crédito del cliente una sola vez.

5. Revise el monto total de su compra, ya que muchas veces, por la emoción de la oferta, puede dejarse llevar y echar al carro más cosas de las que necesita o puede pagar.

6. Para saber los descuentos reales de las tiendas, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (CONADECUS), lanzó una plataforma llamada Zappo, disponible para PC y smartphones, que permite identificar las ofertas reales a través del seguimiento de los precios en internet, justo antes del Cyber Monday.

7. Revise las condiciones de despacho y entrega de los productos, ya que en ciertas ocasiones no se utilizan los plazos habituales.