Actualmente, más de 2000 millones de personas tienen un dispositivo con el sistema operativo Android. Si eres una de ellas, lamento de cierte que, hagas lo que hagas, Google siempre te está espiando, o al menos siempre sabe dónde estás. Una investigación del portal digital Quartz reveló que la compañía está rastreando las ubicaciones de […]

  • 22 noviembre, 2017

Actualmente, más de 2000 millones de personas tienen un dispositivo con el sistema operativo Android. Si eres una de ellas, lamento de cierte que, hagas lo que hagas, Google siempre te está espiando, o al menos siempre sabe dónde estás.

Una investigación del portal digital Quartz reveló que la compañía está rastreando las ubicaciones de estos smartphones, aun cuando las personas desactiven los servicios de localización en la configuración de sus celulares.

No importa si tienes el GPS inactivo o incluso si no tienes una SIM instalada ya que los dispositivos basados en Android siguen recolectando datos sobre localización para enviarlos a Google cuando tienen conexión a Internet.

No hay datos sobre qué dispositivos o versiones de Android concretas están afectadas por un servicio que en Google indican que está presente en “todos los dispositivos Android modernos”.