David Simon no se habría imaginado que su miniserie pasaría en Las Condes, con Joaquín Lavín haciendo de Oscar Isaac sin bigote.

  • 10 julio, 2018

En 1987, el alcalde de Yonkers debe construir 200 viviendas protegidas en diferentes barrios de clase media donde la mayoría de sus habitantes son caucásicos para cumplir una orden de desegregación. Sin embargo, comunidades de vecinos se oponen a la medida. De eso se trata la miniserie “Show me a Hero” y si te fijas bien, es algo parecido a lo que está pasando en Las Condes el día de hoy.

EL alcalde Joaquín Lavín presentó un proyecto de construir viviendas sociales en la comuna de Las Condes, pero vecinos de la Rotonda Atenas se han opuesto a la medida y se han organizado para manifestar su rechazo.

Algunos de os argumentos en contra es “la alta congestión vehicular que significaría para el sector la construcción de viviendas sociales” y la “disminución de la plusvalía”. Sin embargo, Cristián Monckeberg, ministro de Vivienda y Urbanismo, desmintió lo último asegurando que “la calidad de las construcciones serán igual o mejor que las ya construidas en el sector”.

A pesar de las presiones de algunas personas que viven en el sector, el alcalde Lavín continuará con el proyecto y aseguró que informaría a los vecinos los pormenores de la nueva construcción.

“Sobre esto siempre hay temores, hay prejuicios. Cuando se plantea algo así tan nuevo en un país que estamos llenos de desconfianza es un poco natural lo que está pasando. Aspiro a convencerlos de que esto va a ser bueno para el barrio, para la ciudad”, señaló el edil a Ahora Noticias.

Quienes deseen optar a este futuro proyecto deben acreditar 10 años viviendo en la comuna: 40% del subsidio es para personas vulnerables y el otro 60% a un subsidio integrado.