Ante una serie de retrasos en la entrega de los productos que han afectado a los consumidores durante lo que va de este año, el Sernac inició una mediación colectiva con la empresa Groupon. El propósito de esta acción extrajudicial es que la empresa entregue una propuesta de solución para todos los usuarios que se han visto afectados […]

  • 10 agosto, 2016

groupon

Ante una serie de retrasos en la entrega de los productos que han afectado a los consumidores durante lo que va de este año, el Sernac inició una mediación colectiva con la empresa Groupon.

El propósito de esta acción extrajudicial es que la empresa entregue una propuesta de solución para todos los usuarios que se han visto afectados por estos hechos.

A juicio de la entidad, la firma de ofertas por internet infringió la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC) al no cumplir con las condiciones ofrecidas e informadas a los consumidores, tras no respetar los plazos de entrega de los productos a los consumidores.

En otros casos, según el Sernac, la compañía incluso canceló unilateralmente la transacción, dejando sin efecto la compra realizada por los usuarios.

A principios de año el Sernac ofició a Groupon para conocer las razones de los retardos que motivaron una serie de reclamos de los consumidores. En su respuesta, la empresa indicó que los problemas se habían originado producto de una restructuración de sus operaciones de servicio al cliente, sumado a la alta demanda de las transacciones que se generaban en esas fechas.

No obstante, los inconvenientes continuaron durante el paso de los meses, por lo que el Sernac busca con esta gestión, además de las compensaciones para los consumidores afectados, que la empresa se comprometa con una propuesta concreta para solucionar definitivamente este problema.

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