Ernesto Muñoz, director del Sernac, anunció esta mañana que citará para el próximo miércoles a las 10:00 hrs. a los representantes legales de la empresa CMPC para que entreguen los antecedentes precisos de los montos y perjuicios que generó su colusión con SCA. Esto, con el fin de empezar a trabajar en conjunto en los […]

  • 19 noviembre, 2015

confort-los andes

Ernesto Muñoz, director del Sernac, anunció esta mañana que citará para el próximo miércoles a las 10:00 hrs. a los representantes legales de la empresa CMPC para que entreguen los antecedentes precisos de los montos y perjuicios que generó su colusión con SCA.

Esto, con el fin de empezar a trabajar en conjunto en los posibles mecanismos de compensación a los consumidores.

El titular del servicio precisó que los datos entregados por la papelera, más los informes técnicos que pida el Sernac ayudarán a dilucidar de cuánto aproximadamente fue la brecha en el sobreprecio que el cartel del papel cobró por más de diez años.

En el marco del Foro Internacional de Protección al Consumidor, Muñoz enfatizó que como la empresa voluntariamente se acogió al proceso de mediación colectiva, “eso la compromete” a colaborar en la formulación de una solución rápida y eficiente para no esperar años en la obtención de resultados concretos.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.