Se trata de un plan elaborado por 8 senadores, de ambos partidos, que pretende modificar la ley de extranjería que afecta a 11 millones de personas que se encuentran indocumentadas en Estados Unidos, en su mayoría hispanos. El acuerdo, en el que llevan meses trabajando a puertas cerradas, condiciona la reforma a un rediseño de […]

  • 29 enero, 2013
Inmigrantes Foto: El Mundo

Inmigrantes Foto: El Mundo

Se trata de un plan elaborado por 8 senadores, de ambos partidos, que pretende modificar la ley de extranjería que afecta a 11 millones de personas que se encuentran indocumentadas en Estados Unidos, en su mayoría hispanos.

El acuerdo, en el que llevan meses trabajando a puertas cerradas, condiciona la reforma a un rediseño de la seguridad en las fronteras terrestres y a un refuerzo en el escrutinio al momento de otorgar visas de ingreso al país en los consulados en el exterior.

Este hecho ocurrió un día antes que el presidente Barack Obama presentara su propio proyecto frente al tema. Según informa BBC, se dice que el duro discurso del eje conservador con respecto a la inmigración se ha transformado en una responsabilidad electoral para los republicanos. En las pasadas elecciones de Noviembre, el presidente Obama obtuvo la victoria con más del 70% del voto hipano, siendo éste uno de los temas más controvertidos.

El senador por Nueva York, Charles Schummer dijo que espera que la propuesta de reforma pase por la aprobación del Senado antes del fin de la primavera o el inicio del verano en Estados Unidos.

Para acceder al artículo completo entra a BBC News.