Las autoridades del aeropuerto internacional de Phuket amenazaron con pena de muerte a los turistas que se saquen selfies porque éstas distraen a los pilotos. La medida también busca “asustar” a los turistas para que dejen de viajar a la isla.

  • 10 abril, 2019

Pena de muerte por una selfie en Tailandia. Si va a la famosa isla de Phuket, evite la clásica foto del avión despegando en medio de una playa paradisíaca. Los responsables de aviación del país asiático decidieron que comenzarán a aplicar la pena capital a los turistas que sean sorprendidos tomándose esa foto.

Ello, porque la selfie puede distraer a los pilotos y el Código Penal del país considera que provocar distracciones de ese tipo merece tan alta pena. Y también, porque quieren evitar que la isla siga recibiendo tantos turistas.

La posibilidad de que ocurra un accidente cuando la gente se está sacando fotos puede ser sumamente debatible, pero las autoridades locales están decididas a acabar con esa moda que la red social Instagram y los teléfonos inteligentes instauraron como una verdadera “obligación”. Hoy, hay filas de gente tratando de tomarse la foto en la playa con un avión despegando encima. De hecho, los responsables del aeropuerto decidieron cercar la zona para evitar que los visitantes generen un riesgo innecesario.

“La pena para cualquier persona que no cumpla con este reglamento incluye la pena de muerte, cadena perpetua o pena de prisión de entre cinco a 20 años, según la Ley de Aviación Aérea de 1978”, aclararon las autoridades del Aeropuerto Internacional, según reportaron diversos medios internacionales.

Los castigos menos severos incluyen una multa de hasta 1.100 euros o una sentencia de cárcel de hasta 20 años.