Como es tradición en EEUU,  los graduados de decenas de universidades en todo el país, escucharon las palabras de sabiduría y los consejos de una gran cantidad de oradores ya que la semana pasada fue tiempo de graduaciones. Varios multimillonarios que sirvieron de oradores en graduaciones animaron a los graduados a ser flexibles en su […]

  • 23 mayo, 2016

steve-graduados

Como es tradición en EEUU,  los graduados de decenas de universidades en todo el país, escucharon las palabras de sabiduría y los consejos de una gran cantidad de oradores ya que la semana pasada fue tiempo de graduaciones.

Varios multimillonarios que sirvieron de oradores en graduaciones animaron a los graduados a ser flexibles en su camino, a  superar la pérdida y el fracaso y a la necesidad de devolver a la sociedad.

Éstas son las 10 mejores lecciones y consejos ofrecidos por multimillonarios exitosos a los graduados:

  • Steve Jobs, Stanford, 2005

“Tu tiempo es limitado, así que no lo pierdas viviendo la vida de alguien más. No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados de las ideas de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y, lo más importante, ten el valor de seguir tu corazón e intuición. De algún modo ya saben lo que realmente quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario.”

  • Jeff Bezos, Universidad de Princeton, 2010

“Voy a aventurar una predicción. Cuando tienes 80 años de edad, y en un momento tranquilo de reflexión te narras, sólo para ti, la versión más personal de tu historia, la narración más compacta y significativa será la del número de decisiones que has tomado. Al final, somos nuestras decisiones. Construye una gran historia.”

  • Oprah Winfrey, Harvard, 2013

“No importa lo lejos que puedas llegar, si te empujas constantemente cada vez más alto, la ley de los promedios –sin mencionar el mito de Ícaro– predice que en algún punto caerás. Y cuando lo hagas quiero que sepas esto: No hay tal cosa como el fracaso. El fracaso es la vida tratando de movernos en otra dirección.”

  • Melinda Gates, Stanford 2014

“En el curso de sus vidas, sin que lo planeen en absoluto, verán sufrimiento que les romperá el corazón. Cuando esto ocurra, y lo hará, no se alejen de él, acérquense a él. Ése es el momento en que nace el cambio.”

  • J. K. Rowling, Harvard, 2008

“La imaginación es no sólo la capacidad exclusivamente humana de imaginar lo que no es y, por tanto, la fuente de toda invención e innovación. En su capacidad transformadora y reveladora se encuentra el poder que nos permite empatizar con seres humanos cuyas experiencias nunca hemos compartido.”

  • Larry Page, Universidad de Michigan, 2009

“En general, sé que parece como si el mundo se desmoronara allá afuera, pero en realidad es un gran momento en su vida para volverse un poco locos, seguir su curiosidad y ser ambiciosos al respecto. No renuncien a sus sueños. ¡El mundo los necesita a todos!”

Revise el artículo completo en Forbes.