Este viernes 5 de julio se inaugurará la segunda versión de Casa Bistró en Casacostanera, experiencia gastronómica que se extenderá durante todo el fin de semana y que tendrá degustación de productos gourmet, catas y maridajes además de talleres de manualidades para toda la familia. Degustación de quesos y vino y un taller de miniaturas […]

  • 4 julio, 2019

Este viernes 5 de julio se inaugurará la segunda versión de Casa Bistró en Casacostanera, experiencia gastronómica que se extenderá durante todo el fin de semana y que tendrá degustación de productos gourmet, catas y maridajes además de talleres de manualidades para toda la familia.

Degustación de quesos y vino y un taller de miniaturas de greda vinculadas a la cocina, que será dictado por Doris Vallejos, artesana de Pomaire, marcarán la inauguración de Casa Bistró, la experiencia gourmet que se realizará desde el viernes 5 al domingo 7 de julio donde habrá expositores con venta y degustación de productos. Además, durante los tres días habrá talleres y manualidades y una exclusiva “Awine Premier” realizada por la destacada sommelier Mireya Mier y Terán, invitada especial de Emporio Creativo, editorial dirigida por el cronista gastronómico Daniel Greve, donde los asistentes podrán degustar y maridar los vinos recién estrenados o próximos a estrenarse de destacadas viñas de Chile.

Otras experiencias Casa Bistró: Venta de artesanía y talleres

Como parte de la experiencia Casa Bistró, Fundación Artesanías de Chile, tendrá una selección de piezas artesanas para la venta, vinculadas a la gastronomía de las distintas tradiciones que hay a lo largo de Chile. En ese mismo espacio continuarán los talleres de alfarería durante el fin de semana.

La artesana Doris Vallejos acompañará a los participantes a conocer la tradición alfarera de Pomaire, realizando una pequeña figura ligada a la cocina que se podrán llevar a la casa. ¿Cuándo? Viernes 5 y sábado 6 de julio: 12, 16 y 18 hrs. / Domingo 7 de julio: 12 y 16 hrs. Nivel 3 /Por orden de llegada. Cupos limitados. Actividad gratuita.

También habrá talleres de carpintería para niños junto a Museo Taller, un espacio pensado para el aprendizaje el juego y la memoria.