La cantidad de viajeros se concentra en las últimas semanas de este mes, aprovechando los últimos rayos de sol y para descansar antes del retorno a la rutina a nivel país.

  • 19 febrero, 2018

La cantidad de viajeros se concentra en las últimas semanas de este mes, aprovechando los últimos rayos de sol y para descansar antes del retorno a la rutina a nivel país. Aunque la V región siempre ha concentrado la mayor cantidad de personas por el Festival, hay nuevos destinos que se posicionan dentro del ranking aumentando sus visitas en un 210% el 2018.

Se estima que durante las dos últimas semanas de febrero la cantidad de viajeros aumenta 3 veces versus los que deciden viajar en un mes de temporada baja, lo que significa el 200% más, así lo estimó Recorrido.cl la empresa más grande de Chile para buscar, cotizar y comparar precios de distintas compañías de buses; quienes además estimaron que el 40% de los turistas han decidido comprar de forma online sus pasajes de bus, tomando en cuenta que al agotarse más rápidamente, prefieren planificarse con tiempo y viajar con tranquilidad.

V Región

En la última proyección realizada por Recorrido.cl, detectaron que la demanda de pasajes en buses para esta fecha, se incrementó un 170% en la V región, siendo los destinos más solicitados Viña del Mar, Valparaíso, Algarrobo, El Quisco, El Tabo y Quintero.

Se estima que cerca de un millón de personas viajarán en bus ya sea para comenzar sus vacaciones o para disfrutar algunas de las noches del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, acaparando la mayor cantidad de turistas en esta época del año.

Nuevos destinos sorprenden

Si bien la V región acapara gran parte de la atención ya sea por sus festividades como por la cercanía con la Región Metropolitana, existen nuevos destinos que se posicionan entre los más visitados en esta época.

“La búsqueda de pasajes a Coquimbo y La Serena crecieron en un 120% sobre el promedio, la explicación puede estar en que gran parte de enero la V región estuvo cubierta de nubes lo que llevó a los turistas a buscar otros destinos más hacia el norte” explica Lennart Ruff, cofundador de Recorrido.cl.

Otro destino que se ha posicionado es Valdivia, aumentando en un 150% la búsqueda versus el promedio del resto del año. Sin embargo, el destino que hoy se posiciona con fuerza, aumentando su búsqueda en un 210% es Pucón. La localidad ubicada en la región de la Araucanía, ha atraído miles de turistas que la han preferido por su clima, atracciones y paisajes asombrosos.