El general José Ornella, miembro de la guardia presidencial, aseguró que Chavéz se mantuvo aferrado a la vida hasta el último momento y que finalmente fue “infarto fulminante lo que le causó la muerte”, según informa el diario local El Universal. El alto oficial, que estuvo junto a Hugo Chávez durante los dos últimos años […]

  • 7 marzo, 2013

El general José Ornella, miembro de la guardia presidencial, aseguró que Chavéz se mantuvo aferrado a la vida hasta el último momento y que finalmente fue “infarto fulminante lo que le causó la muerte”, según informa el diario local El Universal.

El alto oficial, que estuvo junto a Hugo Chávez durante los dos últimos años de su vida, dijo que desde que Chávez se dirigió publicamente al país por última vez para informar que su cáncer había vuelto y se sometería a un nuevo operación, el pasado 8 de diciembre, ya sabía que la esperanza de que se recuperara era muy baja.

Además, agregó que, a pesar de que los médicos que trataron al presidente eran los “mejores” de todas partes del mundo, el cáncer ya estaba muy avanzado, por lo que Chávez no logró salvarse.

Los doctores que trataron al mandatario venezolano nunca entregaron detalles sobre el estado de salud de éste, por lo que no se sabe con exactitud qué tipo de cáncer poseía ni a qué órganos afectó, solo anunciaron que se trataba de un tumor en la zona de la pelvis.

Para más información entra a El Universal.