Sebastián Soto se convirtió en el nuevo miembro del Consejo de Defensa del Estado, ocupando así el espacio libre que dejó Javiera Blanco. ¿Pero quién es Sebastián Soto Velasco? Abogado de la UC, máster en Derecho por la Universidad de Columbia y doctor en Derecho por la Universidad de Chile, actualmente es profesor de Derecho […]

  • 13 abril, 2018

Sebastián Soto se convirtió en el nuevo miembro del Consejo de Defensa del Estado, ocupando así el espacio libre que dejó Javiera Blanco.

¿Pero quién es Sebastián Soto Velasco? Abogado de la UC, máster en Derecho por la Universidad de Columbia y doctor en Derecho por la Universidad de Chile, actualmente es profesor de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile y en el Magíster en Derecho de la misma casa de estudios. Es consejero de Políticas Públicas de Libertad y Desarrollo y cercano a Cristián Larroulet, jefe de asesores del mandatario. De hecho, fue jefe de la División Jurídico Legislativa del Ministerio Secretaría General de la Presidencia entre 2010 y 2014 y a la fecha sigue asesorándolo en temas constitucionales. También tiene estrecha relación con el ministro Gerardo Varela, con quien el año pasado formó el Observatorio Judicial. Con él, también pimponea asuntos constitucionales que requiere para su trabajo como cabeza de la cartera de Educación.