En el marco del seminario de Sofofa, “Ideas para el Chile del 2020”, el ex presidente Sebastián [tweetable]Piñera dijo que “Chile está siguiendo el camino de los países que han fracasado[/tweetable]. La Nueva Mayoría tomó un diagnóstico errado, lleno de slogans”. Además, Piñera añadió que “en este gobierno abandonamos la idea de lograr progreso con […]

  • 3 noviembre, 2015

Sebastian Piñera. Foto EFE

En el marco del seminario de Sofofa, “Ideas para el Chile del 2020”, el ex presidente Sebastián [tweetable]Piñera dijo que “Chile está siguiendo el camino de los países que han fracasado[/tweetable]. La Nueva Mayoría tomó un diagnóstico errado, lleno de slogans”.

Además, Piñera añadió que “en este gobierno abandonamos la idea de lograr progreso con diálogo. La gente no está contenta”.

Respecto al caso de colusión, en el que está involucrado su ex ministro de Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, el ex jefe de Estado reconoció que es un tema que lo afecta en lo personal.

Más allá de eso, Piñera condenó nuevamente el cartel del mercado del papel higiénico formado por CMPC y SCA. “Hay un golpe y un daño muy fuerte y muy grave”, dijo.

En esa línea, aseguró que este tipo de prácticas contra la libre competencia debilita y daña la confianza “en los empresarios, en la economía social de mercado”. Por lo mismo, se mostró partidario de elevar las sanciones.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.