Tras varios años de discusión y opiniones distintas sobre lo que debe hacerse con la pesca y en particular la acuicultura, en términos de división administrativa al interior del Estado, supimos que el gobierno está afinando –ahora sí– los proyectos que marcarán nuevos rumbos para estos sectores. De acuerdo con esta versión, en el Ejecutivo […]

  • 25 junio, 2008

Tras varios años de discusión y opiniones distintas sobre lo que debe hacerse con la pesca y en particular la acuicultura, en términos de división administrativa al interior del Estado, supimos que el gobierno está afinando –ahora sí– los proyectos que marcarán nuevos rumbos para estos sectores.

De acuerdo con esta versión, en el Ejecutivo están trabajando en al menos dos proyectos de ley que implicarán cambios en las carteras de Economía y Agricultura, siendo tal vez lo más llamativo que esta última pasará a llamarse Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca, área, ésta, que saldrá de los brazos de Economía. Otro de los proyectos legislativos asociado a estos cambios es la creación de una Agencia Chilena de la Inocuidad, que tendrá a su cargo garantizar la calidad de los productos alimenticios chilenos. Ambas iniciativas serán enviadas pronto al Congreso.