Un tríptico de Francis Bacon en pequeño formato de su amante George Dyer consiguió lo que Sotheby’s llama un precio de referencia de 45 millones de dólares el lunes en una [tweetable]venta de arte contemporáneo que superó las expectativas y marcó récords para algunos artistas[/tweetable]. La obra de 1967 de Bacon, uno de 40 trípticos […]

  • 5 julio, 2014

ABC-Francis-Bacon

Un tríptico de Francis Bacon en pequeño formato de su amante George Dyer consiguió lo que Sotheby’s llama un precio de referencia de 45 millones de dólares el lunes en una [tweetable]venta de arte contemporáneo que superó las expectativas y marcó récords para algunos artistas[/tweetable].

La obra de 1967 de Bacon, uno de 40 trípticos pintados por el artista en ese tamaño de 11 por 14 pulgadas según Sotheby’s, fue la estrella de la multitudinaria subasta en Londres que recaudó un total de 159 millones de dólares.

A pesar de no haber vendido ocho de las 59 piezas, el total superó la estimación inicial de 152 millones de dólares. El anterior récord de precio para una obra similar de Bacon eran 66 millones de dólares, dijo Sotheby’s, mientras que el precio más alto que se ha pagado por cualquier pieza de arte en una subasta se hizo en Christie’s por un tríptico de gran formato de Bacon en Nueva York en noviembre del año pasado y fue de 142 millones de dólares.

Lee la noticia completa en Europa Pres