El premio busca reconocer a un científico innovador chileno que durante el último año haya liderado una investigación aplicada, desarrollo tecnológico o innovación, que esté inserto en el mercado y genere una contribución a la sociedad en el ámbito nacional o global, de las ciencias de la salud, ingenierías, educación o ciencias exactas. Las postulaciones estarán abiertas hasta 25 de octubre.

  • 8 octubre, 2019

Poner en valor el desarrollo científico aplicado que den respuesta a temas de interés social y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los chilenos, es el objetivo del Premio Científico Innovador 2019. Se trata de una iniciativa impulsada en el marco de APEC CEO Summit, que ya abrió su convocatoria a través del sitio DF.cl en el cual se recibirán postulaciones hasta el 25 de octubre próximo.

El premio busca vincular a la comunidad de negocios con la academia, ciencia, investigación e innovación, destacando a un científico innovador chileno que durante el último año haya liderado una investigación aplicada, desarrollo científico tecnológico o innovación, que esté inserto en el mercado y que contribuya a las ciencias de la salud, ingenierías, educación o ciencias exactas.

Los postulantes deberán presentar evidencia del impacto logrado, basados en datos que permitan evaluarlo en forma objetiva, y adjuntar al menos una carta de recomendación de diferentes instituciones que muestren el alcance de su trabajo o tecnología.

La organización de esta distinción de carácter nacional está a cargo de Diario Financiero, la Dirección de Innovación de la Universidad de los Andes; el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez y Philip Morris Chile.

El jurado estará compuesto por figuras relacionadas y reconocidas en el ámbito de la ciencia e innovación. Entre ellas, la subsecretaria del Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Torrealba; el director ejecutivo de Sofofa Hub, Alan García; el vicepresidente de Corfo, Pablo Terrazas; el gerente general de Fundación Chile, Marcos Kulka; el director y presidente del Círculo de Innovación de Icare, Hans Eben; y la consejera Sofofa y miembro del consejo de la APEC, Rosario Navarro, entre otros.