La presentación oficial de los dispositivos será el domingo 25 en Barcelona.

  • 19 febrero, 2018

Este domingo Samsung presentará sus nuevos buques insignia, el Samsung Galaxy S9 y su versión plus, pero al parecer ya no serán una sorpresa ya que el portal alemán WinFuture pudo acceder a todos los detalles y especificaciones técnicas de los dispositivos.

La pantalla volverá a ser Super AMOLED, de 5,8 y 6,2 pulgadas, con resolución de 1440 x 2960 pixeles, con posibles mejoras a los colores y calidad de imagen de la versión actual.

El Galaxy S9+ tendrá cámara dual en la parte trasera, lo que permitirá tomar fotografías con modo retrato y hacer zoom 2x sin pérdidas. El segundo lente tendrá una apertura máxima de f/2.4, estabilización óptica de imagen y 12 megapixeles de resolución.

Por su parte, la cámara principal de Galaxy S9 tendrá un lente de apertura variable similar a la de las cámaras profesionales, permitiendo un mayor rango de control a quienes quieran sacar fotografías más profesionales.

En cuanto al procesador, la variante europea tendrá un microprocesador Exynos 9810, y la variante estadounidense hará uso del Snapdragon 845.

El Galaxy S9 tendrá una memoria de 4 GB de RAM y el S9+ tendrá 6 GB. Ambos ofrecerán 64 GB de almacenamiento interno y un compartimiento para tarjetas microSD de hasta 400 GB.

La batería será de 3.000 mAh para la versión estándar y 3.500 mAh para la versión plus, mostrando pocas diferencias en cuanto a la generación anterior.

Algo que ya se había rumoreado es que el Galaxy S9 montará, por primera vez en la historia de la familia Galaxy S, altavoces estéreo. El sonido, además, estará refinado por AKG, compañía que Samsung adquirió hace aproximadamente dos años.

El sensor de huellas dactilares pasa a una ubicación mucho mejor, el escaner de iris repite presencia y se especula con un nuevo modo de desbloqueo biométrico similar a Face ID que combinará las tecnologías de desbloqueo facial con la lectura de iris.