La cinta que se estrenó en Noruega en 2015 y se convirtió en la película más taquillera del año con más de 800 mil espectadores, ha llegado a los cines nacionales. La historia se desarrolla en la montaña Åkneset, en el fiordo noruego de Geiranger, el mismo día en el que un violento tsunami de más […]

  • 13 junio, 2016

1c95fd39-4f41-4784-9b41-ec83623576d6

La cinta que se estrenó en Noruega en 2015 y se convirtió en la película más taquillera del año con más de 800 mil espectadores, ha llegado a los cines nacionales. La historia se desarrolla en la montaña Åkneset, en el fiordo noruego de Geiranger, el mismo día en el que un violento tsunami de más de 80 metros aplastó todo. Entre las posibles víctimas hay un geólogo que se ve atrapado en medio de este desastre natural y que iniciará una carrera contra el tiempo para salvar su vida y la de los suyos.

“La última ola” es la primera película basada en desastres naturales en los países escandinavos y una gran producción de dimensiones hollywoodienses. Está inspirada en una catástrofe real ocurrida en 1934 en el pequeño municipio de Tafjord, donde una avalancha de roca impactó en un fiordo desde 700 metros de altura, generando un tsunami que terminó con la vida de 40 personas.

En la película, habrá un grupo de científicos que estudian los movimientos tectónicos y tratan de predecir el momento en el que las placas que forman las montañas y cordilleras que enmarcan el paisaje, pudieran precipitarse sobre las aguas generando un desastre natural catastrófico.

Diversos estudios realizados por geólogos, señalan que este suceso podría estar por repetirse y se estima que la ola tardará 10 minutos en llegar a Geiranger. De ahí el gran interés en este filme realizado con un presupuesto 6 millones de dólares y con una recaudación total de 11.6 millones.