Próximo a cerrar un acuerdo de arriendo de su viña en Chile está Kendall Jackson. El grupo vitivinícola estadounidense que controla la Viña Calina en el valle del Maule negocia con un inversionista chileno el alquiler de sus instalaciones para irse definitivamente del país. La muerte del fundador del grupo, Jess Jackson, hace dos meses aceleró los planes de su familia de replegarse a California, donde radican sus principales inversiones vineras. En todo caso, la decisión de marcharse ya estaba tomada, debido a que los resultados de la inversión no fueron los esperados y, por si fuera poco, la firma debió enfrentar una estafa de más de un millón y medio de dólares por parte de su ex contador. A fines de abril Jess Jackson, un abogado convertido en viticultor que transformó a su compañía, Kendall-Jackson, en una de las bodegas más importantes de Estados Unidos, murió a los 81 años víctima de un cáncer. Además de sus operaciones en Chile, la empresa estaría desprendiéndose de sus negocios en Francia, Italia y Australia.

  • 17 julio, 2011

Próximo a cerrar un acuerdo de arriendo de su viña en Chile está Kendall Jackson. El grupo vitivinícola estadounidense que controla la Viña Calina en el valle del Maule negocia con un inversionista chileno el alquiler de sus instalaciones para irse definitivamente del país.

La muerte del fundador del grupo, Jess Jackson, hace dos meses aceleró los planes de su familia de replegarse a California, donde radican sus principales inversiones vineras. En todo caso, la decisión de marcharse ya estaba tomada, debido a que los resultados de la inversión no fueron los esperados y, por si fuera poco, la firma debió enfrentar una estafa de más de un millón y medio de dólares por parte de su ex contador.

A fines de abril Jess Jackson, un abogado convertido en viticultor que transformó a su compañía, Kendall-Jackson, en una de las bodegas más importantes de Estados Unidos, murió a los 81 años víctima de un cáncer.

Además de sus operaciones en Chile, la empresa estaría desprendiéndose de sus negocios en Francia, Italia y Australia.