Esta mañana, la Cámara de Diputados aprobó de forma unánime, con 76 votos a favor, crear [tweetable]una comisión investigadora del caso de colusión entre CMPC y SCA[/tweetable] en el mercado del papel higiénico. Según informó La Tercera, la instancia investigará el supuesto enriquecimiento de las grandes empresas forestales, entre ellas las de propiedad del grupo […]

  • 4 noviembre, 2015

7dias_confort

Esta mañana, la Cámara de Diputados aprobó de forma unánime, con 76 votos a favor, crear [tweetable]una comisión investigadora del caso de colusión entre CMPC y SCA[/tweetable] en el mercado del papel higiénico.

Según informó La Tercera, la instancia investigará el supuesto enriquecimiento de las grandes empresas forestales, entre ellas las de propiedad del grupo Matte, a través de los subsidios que ha entregado el Estado mediante el Decreto Ley 701.

Al respecto, el jefe de la bancada PC-IC y principal gestor de la medida, Daniel Núñez, aseveró que “es una muy buena noticia para todos los chilenos, en la lucha contra la colusión, contra los delincuentes de cuello y corbata”.

Asimismo, explicó que el Decreto 701 comenzó el año 1974 cuando Julio Ponce Lerou “impulsó un decreto de forestación, donde por cada hectárea de pino que se plantaba en Chile, el estado le entregaba un bono en plata a la empresa. Esto favoreció la expansión y consolidación de las empresas”.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.