En el mundo de los camiones, el trofeo es uno: el Truck Of The Year, certamen que se remonta a la década de los setentas y a Europa. Allá, periodistas especializados, eligen todos los años, el camión que más innovación introduce agregando parámetros como eficiencia, aporte al consumidor y otros. En 2019, por primera vez […]

  • 20 diciembre, 2019

En el mundo de los camiones, el trofeo es uno: el Truck Of The Year, certamen que se remonta a la década de los setentas y a Europa. Allá, periodistas especializados, eligen todos los años, el camión que más innovación introduce agregando parámetros como eficiencia, aporte al consumidor y otros. En 2019, por primera vez se votó a nivel Latinoamericano, con Rodrigo Castillo, redactor de Capital Motor como uno de los dos jurados chilenos: ¿Resultado?, recayó en la casa sueca Scania Chile con su Nueva Generación de camiones.

El jurado, compuesto por periodistas del sector de Brasil, Argentina, Chile y Perú, en el marco de la feria más importante de transporte en América Latina, Fenatran 2019, realizada en octubre en Sao Paulo, Brasil.

Los criterios son idénticos que el referente europeo Truck of the Year: se otorga a los camiones introducidos en el mercado durante los últimos doce meses. El jurado toma su decisión sobre la base de qué camión ha contribuido más a la eficiencia del transporte por carretera. Los criterios claves son la innovación, tecnología, comodidad, seguridad, capacidad de conducción, el ahorro de combustible, la huella ambiental y la economía operativa total. Cumpliendo todas estas características, el producto Scania lideró en las votaciones.

Pascal Zappone CEO de Scania Chile declaró: “Agradecemos el reconocimiento. Desde la presentación de la nueva generación de camiones Scania en América Latina, nuestros clientes aquí muestran exactamente el mismo entusiasmo que yo mismo percibí en Europa desde 2017. Los nuevos camiones han demostrado ser sobresalientes, no solo en economía de combustible, sino también apoyando el transporte en Chile y en la lucha contra el cambio climático».