Hace apenas un año que Farmacias Ahumada, ligada a la familia de José Codner, anunció su ingreso al negocio de los strip center y ya cuenta con doce de ellos, a un ritmo defi nitivamente no apto para cardíacos. Pero pareciera que no quiere sacar el pie del acelerador. En los meses que siguen, nos […]

  • 4 mayo, 2007

Hace apenas un año que Farmacias Ahumada, ligada a la familia de José Codner, anunció su ingreso al negocio de los strip center y ya cuenta con doce de ellos, a un ritmo defi nitivamente no apto para cardíacos. Pero pareciera que no quiere sacar el pie del acelerador. En los meses que siguen, nos contaron, se aprestan a cortar la cinta de seis o siete centros nuevos, en Santiago y regiones, siempre en una suerte de alianza con operadores que los han ido acompañando en zonas específi cas, como Big John, de Juan Pablo Correa.

En el último tiempo, un nuevo aliado se sumó a la lista: Ekono, del gigante supermercadista D&S, al cual Fasa le compró hace unos meses la cadena Farmalider y con el que fi rmó también un acuerdo para el uso de la tarjeta Presto.

Por ahora, la idea es que al menos cinco de estas tiendas discount estén instaladas al lado de una farmacia de Fasa. A este ritmo la pregunta es si cabe una farmacia más en Chile. En la empresa, sin embargo, la palabra saturación no les asusta. Es más. Descubrieron que en su proceso de crecimiento habían descuidado zonas de la capital, como Quilicura, Renca, Maipú y Quinta Normal, además de algunas ciudades como La Unión, Constitución y Puerto Varas y hacia allá están disparando los dardos. ¿La meta? Llegar a fin de año con unos 370 locales –incluyendo los 70 que compraron a D&S–; esto es, 110 más que los registrados a fi nes del 2006.