El Índice Cities in Motion 2016 (ICIM), realizado por el Center for Globalization and Strategy y el Departamento de Estrategia del IESE Business School, analizó las distintas dimensiones que definen la sostenibilidad a nivel mundial. Santiago de Chile fue posicionado en el número 80 del ranking mundial sobre sostenibilidad y calidad de vida de sus […]

  • 3 junio, 2016

Flickr_alobos Life_Santiago

El Índice Cities in Motion 2016 (ICIM), realizado por el Center for Globalization and Strategy y el Departamento de Estrategia del IESE Business School, analizó las distintas dimensiones que definen la sostenibilidad a nivel mundial.

Santiago de Chile fue posicionado en el número 80 del ranking mundial sobre sostenibilidad y calidad de vida de sus habitantes, y en el primer lugar en Latinoamérica.

La segunda plaza la ocupa Buenos Aires, seguida de Medellín. Cierran la tabla Ciudad de México y Monterrey, destaca el estudio.

El índice evalúa un total de 181 ciudades del mundo y pretende evaluarlas en relación con diez dimensiones: economía; capital humano; tecnología; medio ambiente; proyección internacional; cohesión social; movilidad y transporte; gobernanza; planificación urbana; y gestión pública.

Nueva York se ubica en el primer puesto del ranking general, seguida por Londres y París, impulsado por su desempeño en las dimensiones de economía (1° puesto), tecnología (3°) y en capital humano, gestión pública, gobernanza, proyección internacional y movilidad y transporte (4°).

Revise el artículo completo en The Note.