Se limpia el aire y aparece la ciudad anhelada, esa que te abofetea con su inmenso paisaje, la que ostenta su belleza en alta resolución. Después de la lluvia y cuando sale el sol, Santiago es la capital más linda del mundo. ¿Hay un ranking que lo avale? No exactamente, pero si consideramos que la […]

  • 7 junio, 2019

Se limpia el aire y aparece la ciudad anhelada, esa que te abofetea con su inmenso paisaje, la que ostenta su belleza en alta resolución. Después de la lluvia y cuando sale el sol, Santiago es la capital más linda del mundo. ¿Hay un ranking que lo avale? No exactamente, pero si consideramos que la capital de Chile es el destino mundial más fotografiado en Instagram en la categoría de “paisajes” (según un estudio de la consultora internacional Hoppa), y si pudiéramos medir la cantidad de fotos que suben a redes sociales los santiaguinos en esos “días HD”, al menos me atrevo a asegurar que no hay seres urbanos más dichosos en el mundo que mis conciudadanos post lluvia.

Créditos: @rocco.jpg

Nuestra sublime geografía se revela en todo su esplendor, el Plomo parece haberse inyectado anabólicos y los cerros Isla se ven tan cerca que es como si fueran a chocar con nuestros ojos. Mi relación con Santiago es de amor incondicional, pero confieso que después de la lluvia, el amor queda opacado por el deseo.

Créditos: @andraal2.0