El festival internacional de teatro Santiago a Mil celebra 25 años, en una edición que comienza el próximo 3 de enero y que se extenderá hasta el 21 en varios puntos del país. La gran fiesta de las artes escénicas celebrará con una destacada cartelera que reunirá, tanto en las calles como en salas de […]

  • 29 diciembre, 2017

El festival internacional de teatro Santiago a Mil celebra 25 años, en una edición que comienza el próximo 3 de enero y que se extenderá hasta el 21 en varios puntos del país.

La gran fiesta de las artes escénicas celebrará con una destacada cartelera que reunirá, tanto en las calles como en salas de diversas ciudades, a 81 espectáculos (36 internacionales y 45 nacionales) con visitantes provenientes desde América, Europa, Asia y Oceanía, y con el debut de Estonia y Singapur.

Bajo el lema #lafiestadelteatro, en esta edición del evento destacan presentaciones callejeras como el homenaje a Andrés Pérez, uno de los principales inspiradores del evento, con una coproducción dirigida por María Izquierdo denominada Andrés Pérez de memoria.

Como claves en la historia del Festival se realizarán, a modo de reconocimiento, trabajos de ex La Troppa, del Teatro del Silencio y el desaparecido Teatro La Memoria, con la distinción a la obra de su creador, Alfredo Castro, quien será el homenajeado de esta nueva versión.

En esta línea, participarán de esta selección el Teatro Ictus, el Gran Circo Teatro, Teatro El Aleph, La Re-Sentida y Teatro y Su Doble.