En el Banco Santander aplaudieron la noticia: son los ganadores del Premio Carlos Vial Espantoso 2018, galardón que distingue a grandes empresas que construyen relaciones laborales de excelencia. Uno de los aspectos que destacó el jurado son sus relaciones sindicales. Este año, la firma logró una exitosa negociación colectiva anticipada donde participaron por primera vez […]

  • 11 octubre, 2018

En el Banco Santander aplaudieron la noticia: son los ganadores del Premio Carlos Vial Espantoso 2018, galardón que distingue a grandes empresas que construyen relaciones laborales de excelencia.

Uno de los aspectos que destacó el jurado son sus relaciones sindicales. Este año, la firma logró una exitosa negociación colectiva anticipada donde participaron por primera vez los 23 sindicatos, lo que marcó un hito por el trabajo conjunto y alineado de trabajadores y directivos.

En la entidad financiera están trabajando en este proceso de mejora continua desde 2003, cuando postularon por primera vez a este galardón. Entonces la gestión de personas tomó un rol estratégico para el negocio e impulsó un proceso de cambio cultural hacia la innovación, clave para enfrentar los desafíos actuales, con una estructura que supera los 11.000 trabajadores propios.

El desarrollo de las personas y la meritocracia, reconocida por los mismos trabajadores, es preponderante en este camino, con estudios permanentes para mejorar el desempeño y prepararlos para asumir posiciones de mayor responsabilidad. La Academia Santander, que funciona como una universidad interna, tiene un objetivo claro: que todos los trabajadores cuenten con una malla de desarrollo.