San Francisco sigue dando ejemplos a las ciudades de Estados Unidos. Más de alguna vez ha dejado sorprendido al mundo gracias a sus innumerables iniciativas a favor del medioambiente. Una de ellas ocurrió en enero pasado, cuando sorprendió con la noticia de que buscará prohibir la venta de agua en botellas de plástico para disminuir […]

  • 12 junio, 2014
San Francisco, California. Foto Under30CEO

San Francisco, California. Foto Under30CEO

San Francisco sigue dando ejemplos a las ciudades de Estados Unidos.

Más de alguna vez ha dejado sorprendido al mundo gracias a sus innumerables iniciativas a favor del medioambiente. Una de ellas ocurrió en enero pasado, cuando sorprendió con la noticia de que buscará prohibir la venta de agua en botellas de plástico para disminuir los residuos PET.

Ahora, nuevamente hace noticia porque [tweetable]San Francisco busca reciclar el 100% de sus desechos para el año 2020[/tweetable].

El líder del proyecto es Jack Macy, quien está encargado de guiar a la ciudad en el proceso de incrementar su nivel de sustentabilidad a través del reciclaje total de sus desechos.

Macy ha encabezado la ley de resección, una legislación que incluye la obligatoriedad del reciclaje de escombros para la industria de la construcción, la popular prohibición de las bolsas plásticas en los supermercados y la separación de desechos caseros para su procesamiento.

Para conseguir el éxito en el proyecto, cerca de 850 mil habitantes y unas 56 mil empresas han tenido que sumarse participando de manera activa en la causa. Macy señaló que es importante guiar a los consumidores a tomar decisiones responsables de compra e informarse sobre el origen de los productos.

Aseguró que más allá de emprender una misión ecológica, se busca reconocer el valor de los materiales que van a dar a los vertederos al final de lo que las personas consideran su vida útil.

Revise el artículo completo en Greenbiz.