Los datos de Strategy Analytics mostraron que en el segundo trimestre de este año se vendieron 386 millones de teléfonos en todo el mundo, un aumento del 4% en comparación con el año pasado. El sector de teléfonos inteligentes creció un 47%. Samsung produjo 107 millones de teléfonos móviles, de los cuales 72,4 millones fueron smartphones ampliando […]

  • 26 julio, 2013

Samsung Galaxy S4

Los datos de Strategy Analytics mostraron que en el segundo trimestre de este año se vendieron 386 millones de teléfonos en todo el mundo, un aumento del 4% en comparación con el año pasado. El sector de teléfonos inteligentes creció un 47%.

Samsung produjo 107 millones de teléfonos móviles, de los cuales 72,4 millones fueron smartphones ampliando su participación de mercado de 31,1% a 33,1%.  Curiosamente, los resultados financieros de Samsung revelaron que la compañía experimentó un ligero descenso en el último trimestre fiscal, precisamente en el ámbito de los dispositivos móviles.

La compañía de la manzana vendió 31,2 millones de iPhones y es el segundo en el mercado. Vio su participación disminuir de 16,6% a un 13,6%.

La mala noticia es para Nokia, que ha sufrido un descenso del 27% en la industria móvil.

Más información en: CNET y El País