La guerra de patentes entre las dos compañías líderes de la telefonía móvil comenzó en 2011, cuando Apple reclamó la violación de cinco patentes en contra de Samsung. A inicios de mayor, un tribunal decidió que la surcoreana debía pagar US$119,6 millones a la compañía de Cupertino por la disputa. Sin embargo, parece ser que […]

  • 24 junio, 2014

Galaxy S5_1

La guerra de patentes entre las dos compañías líderes de la telefonía móvil comenzó en 2011, cuando Apple reclamó la violación de cinco patentes en contra de Samsung. A inicios de mayor, un tribunal decidió que la surcoreana debía pagar US$119,6 millones a la compañía de Cupertino por la disputa.

Sin embargo, parece ser que el fabricante del Galaxy S5 se cansó de ser intimidado, ya que según el informe del Estado de la Innovación 2014 de Thomson Reuters, [tweetable]Samsung presentó tres veces más patentes de smartphones que Apple durante el 2013[/tweetable].

Samsung registró 2.179 patentes de las cuales, 1.362 tiene relación con los materiales semiconductores y sus procesos. En la región del Asia-Pacífico, la surcoreana fue líder frente a LG con 1.678 patentes y Sony con 1.071.

En contraste, la firma dirigida por Tim Cook presentó 647, quedándose con la cuarta posición en Estados Unidos detrás de Qualcomm, BlackBerry e Intel.

Revise el artículo completo en BGR