Apple no fue la única compañía que tuvo su evento para desarrolladores, ya que Samsung también realizó su conferencia en la ciudad de San Francisco. Y es que la firma de Corea del Sur sigue mostrando sus esfuerzos por comenzar a implementar su propio sistema operativo, Tizen, en sus dispositivos. Algo que al parecer ya […]

  • 8 junio, 2014

samsung-tizen-smart-tv

Apple no fue la única compañía que tuvo su evento para desarrolladores, ya que Samsung también realizó su conferencia en la ciudad de San Francisco.

Y es que la firma de Corea del Sur sigue mostrando sus esfuerzos por comenzar a implementar su propio sistema operativo, Tizen, en sus dispositivos. Algo que al parecer ya no está tan lejos, ya que el vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics, Jong-Deok Choi, anunció un “adelanto de algo grande”.

De esta manera, [tweetable]Samsung presenta su primer Smart TV de 65 pulgadas que funciona con el sistema Tizen[/tweetable], software apoyado por la surcoreana e Intel y que pretende ofrecer una alternativa más ante iOS y Android.

Tizen es un software de código abierto basado en Linux diseñado para hacer funcionar una nueva generación de dispositivos conectados a Internet, que según estimaciones llegarían a los 50 mil millones en 2020.

Este Smart TV estará en el mercado muy pronto, según Choi.

Revise el artículo completo en Re/code