Samsung realizó una conferencia en su Innovation Center en Silicon Valley en la que no presentaría ningún dispositivo nuevo, aunque si aprovechó la ocasión para revelar sus planes en cuanto al monitoreo de la salud, un ámbito al que ya se han sumado varias compañías tecnológicas. De esta manera, [tweetable]Samsung presenta Simband, una plataforma para […]

  • 28 mayo, 2014

Foto The Verge_Samsung Simband

Samsung realizó una conferencia en su Innovation Center en Silicon Valley en la que no presentaría ningún dispositivo nuevo, aunque si aprovechó la ocasión para revelar sus planes en cuanto al monitoreo de la salud, un ámbito al que ya se han sumado varias compañías tecnológicas.

De esta manera, [tweetable]Samsung presenta Simband, una plataforma para medir nuestra salud a través de una combinación de sensores, datos y ciencias de la conducta[/tweetable] que permitirá tener una visión más completa de la salud humana tanto a los consumidores como a los profesionales de esta área.

Simband está diseñado sobre una plataforma de software y hardware libre llamado SAMI basada en la nube y que recopilará los datos de salud.

La banda tiene una matriz modular de sensores en la parte inferior, los cuales monitorean diferentes actividades de nuestro cuerpo como la frecuencia cardíaca y el nivel de oxígeno, aunque éstas se podrían ampliar a otras cosas con un hardware adicional.

La surcoreana ha destacado que nada de esto está listo en este momento y que queda mucho por hacer. Incluso, la firma está trabajando con grupos de trabajo de universidades, como por ejemplo la de California.

Pero a finales de este 2014, estará disponible la API para los desarrolladores.

Este evento se realiza justo días antes de la conferencia de desarrolladores agendada por Apple para este 2 de junio, cita en la que se prevé que la compañía de Cupertino presentará Healthbook, la app que se preocupará de nuestra salud y el fitness.

Revise el artículo completo en The Verge