Es de público conocimiento que Samsung está trabajando en sus gafas de realidad virtual. Sin embargo, uno de los datos que aún no se conocía, era el nombre que llevarías. Pero la compañía surcoreana se la ha puesto fácil a los expertos, ya que [tweetable]Samsung registró el nombre “Gear VR” posiblemente para nombrar así a […]

  • 20 junio, 2014

OhMyGeek_Oculus-Rift

Es de público conocimiento que Samsung está trabajando en sus gafas de realidad virtual.

Sin embargo, uno de los datos que aún no se conocía, era el nombre que llevarías. Pero la compañía surcoreana se la ha puesto fácil a los expertos, ya que [tweetable]Samsung registró el nombre “Gear VR” posiblemente para nombrar así a sus gafas de realidad virtual[/tweetable].

El registro se produjo en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, tal y como se puede comprobar en la web de la propia oficina.

Según los conocedores del tema, la utilización de “Gear” en su nombre, podría sugerir que Samsung descarte el uso de la plataforma Android y opte por Tizen, tal como ya ocurrió con sus relojes inteligentes.

El casco en el cual trabaja Samsung junto a Oculus VR, interactuaría con sus propios dispositivos móviles. Su funcionamiento y detalles se desconocen, pero los rumores al respecto apuntan a que además de destinarse a los juegos, éstas podrían utilizarse con fines de consumo de medios y entretenimiento.

Revise el artículo completo en Europa Press.