Para las próximas semanas, Samsung está planeando un evento similar a los Unpacked, formato usado en las presentaciones de los productos insignia de la compañía, que se desarrollará en Moscú. Y es que según fuentes familiarizadas con el asunto, [tweetable]Samsung lanzará smartphones con su sistema operativo Tizen en Rusia y la India[/tweetable], para de esta manera […]

  • 12 mayo, 2014

Foto CNET_Tizen Samsung

Para las próximas semanas, Samsung está planeando un evento similar a los Unpacked, formato usado en las presentaciones de los productos insignia de la compañía, que se desarrollará en Moscú.

Y es que según fuentes familiarizadas con el asunto, [tweetable]Samsung lanzará smartphones con su sistema operativo Tizen en Rusia y la India[/tweetable], para de esta manera poder competir directamente con los gigantes de Google (Android) y Apple (iOS) en el ámbito de los softwares para los dispositivos móviles.

Si bien no hay una fecha establecida para el evento en Moscú, se cree que éste puede coincidir con la conferencia de desarrolladores de  Tizen que se realizará los primeros días de junio en San Francisco.

Samsung además de estar cerca de lanzar los smartphones con Tizen en la India, estaría trabajando en extender su sistema operativo incluidos los sets de televisión, según una persona relacionada.

Los rumores en torno a Tizen vienen apareciendo hace tiempo, de hecho a finales de 2011, Samsung señaló que un dispositivo con este sistema sería lanzado el primer trimestre de 2012, y no pasó nada.

Revise el artículo completo en The Wall Street Journal