Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung que permitirá realizar llamadas, navegar en Internet y recibir correos electrónicos, entre otros, sería oficialmente presentado por la compañía el 4 de septiembre, informa Bloomberg. El aparato –cuya marca fue registrada por Samsung el 29 de julio– funcionaría con el sistema operativo Android y llegaría al mercado en […]

  • 16 agosto, 2013

Samsung. Foto Mashable

Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung que permitirá realizar llamadas, navegar en Internet y recibir correos electrónicos, entre otros, sería oficialmente presentado por la compañía el 4 de septiembre, informa Bloomberg.

El aparato –cuya marca fue registrada por Samsung el 29 de julio– funcionaría con el sistema operativo Android y llegaría al mercado en el segundo semestre de este año.

La firma surcoreana pretende adelantarse a la gran competencia que surgirá tras el desarrollo y consolidación de la tecnología wearable. Por ejemplo, se dice que Apple, Sony, Google y Dell estarían también fabricando relojes inteligentes.

“Los aparatos wearable serán una tendencia en el mercado de los smartphones, pero no estoy seguro si los relojes inteligentes o los lentes de realidad aumentada (como Google Glass) marcarán esa tendencia”, afirmó Chung Chang Won, analista de Nomura Holdings en Seúl.

Revise el artículo completo en Bloomberg.