El Galaxy Fold de Samsung, que se dio a conocer en febrero, está programado para salir a la venta el 26 de abril.

  • 22 abril, 2019

Antes de su lanzamiento Samsung está teniendo problemas con su esperado celular plegable. La coreana suspendió el evento en el que iba a promocionar en China su teléfono inteligente solo días después de informes de pantallas defectuosas en el dispositivo de casi US$ 2.000 (unos $ 1,3 millones).

De acuerdo a lo informado por CNBC, el miércoles que viene el gigante de la electrónica había programado un evento en Shanghai con el fin de lanzar el Samsung Galaxy Fold. Un portavoz confirmó que había sido cancelado el evento pero no tenía una declaración oficial para dar. No está claro cuándo se volverá a programar ese evento o cuándo estará disponible el teléfono en China.

El Galaxy Fold de Samsung, que se dio a conocer en su totalidad en febrero, está programado para salir a la venta el 26 de abril.

La pantalla del dispositivo de Samsung se puede doblar por la mitad y volver a abrirse para brindar a los usuarios una gran pantalla. Sin embargo, los periodistas que revisaron el producto en las últimas semanas informaron problemas con la pantalla. Algunos de los que tuvieron contacto con el teléfono quitaron una película protectora que cubría la pantalla, lo que parecía ocasionar algunos problemas con la pantalla. Pero Todd Haselton de CNBC no eliminó esa película durante su revisión y su pantalla terminó parpadeando y apagándose y encendiéndose a un ritmo rápido.

En una declaración después de los informes de pantallas dañadas, Samsung aconsejó a los usuarios que no retiren la película protectora y dijeron que estaba investigando el problema.

«Hemos recibido algunos informes con respecto a la pantalla principal en las muestras proporcionadas. «Inspeccionaremos a fondo estas unidades en persona para determinar la causa del problema», dijo la compañía.

¿Te interesa la actualidad tecnológica? Recibe cada martes nuestro newsletter con las historias, casos y nuevas ideas en tecnología y economía digital de Chile y el mundo. Un enfoque global, para inspirarse y estar informado.