En el concierto mundial de salones y muestra para la industria automotriz, un clásico es el Salón de Tokio. Considerado uno de los “cinco grandes” (junto a Detroit, París, Frankfurt y Ginebra), la muestra japonesa se ha caracterizado históricamente por alojar las novedades de las marcas locales, y por ser la más futurista del circuito.

  • 1 noviembre, 2019

En la última edición, que se realiza desde el 24 de octubre pasado, hasta el lunes próximo (4 de noviembre), la casa Nissan ha sido protagónica, con sus apuestas a futuro, caracterizadas por una visión de vanguardia, que marca su visión hacia la movilidad futura.

Los conceptos de Nissan Ariya y Nissan IMk fueron las piezas centrales del concepto que engloba esta visión futura, el Nissan Intelligent Mobility. «Estos son tiempos de transformación para la industria automotriz, y se abre una nueva era para Nissan», dijo Kunio Nakaguro, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo global de Nissan. «Hemos sido de las compañías que más ha acelerado el desarrollo de vehículos eléctricos y tecnologías de asistencia para la conducción altamente inteligentes y, como lo demuestran nuestros dos nuevos prototipos, vamos a continuar con nuestro papel como pioneros mundiales”, complementa el ejecutivo.

El prototipo Ariya muestra la nueva dirección de diseño de Nissan, llamada Futurismo Japonés Atemporal. El nuevo lenguaje de diseño combina nuevas posibilidades, incorporando la plataforma de vehículos 100% eléctrico de la compañía con temas minimalistas japoneses tradicionales.

«El prototipo Ariya nace en la época de grandes avances tecnológicos por parte de nuestros ingenieros, haciendo visible un lienzo en blanco para el diseño», dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan. «Fuimos capaces de mirar hacia adelante y hacia atrás simultáneamente, y descubrimos un nuevo lenguaje para la marca Nissan que fusiona tecnología de alto nivel y el espíritu japonés, combinando funciones eléctricas, autónomas y conectadas».

El prototipo Nissan IMk ofrece la tecnología avanzada de Nissan Intelligent Mobility y una nueva motorización eléctrica para vehículos compactos de la marca, integrado con un diseño que destaca por su elegancia, según la marca.