El boom por construir hoteles cinco estrellas no se detiene en el país, ni deja de llamar la atención de grandes grupos económicos que ven en esta alternativa un excelente negocio inmobiliario.

  • 11 junio, 2008

El boom por construir hoteles cinco estrellas no se detiene en el país, ni deja de llamar la atención de grandes grupos económicos que ven en esta alternativa un excelente negocio inmobiliario. Sin ir más lejos, por estos días está en etapa de estudio y discusión un nuevo proyecto con estas características, el cual será levantado en la ciudad de Viña del Mar. Lo atractivo del proyecto es que detrás hay varios empresarios conocidos: la familia liderada por José Said, los Bezanilla (a través de Besalco), José Manuel Urenda y el abogado que ha sido asesor de toda la vida de los Said, José Domingo Eluchans.

La idea es construir un hotel de alta categoría que, a la vez, tenga departamentos de residencia, al más puro estilo de los complejos hoteleros de Florida. El plan debería quedar confeccionado este año, tras lo cual vendrá la etapa de negociar un contrato con un operador hotelero internacional para que se haga cargo de la administración. Hace años que los Said vienen recibiendo ofertas de varias cadenas extranjeras que les han pedido que sean los socios inmobiliarios en sus proyectos.