Desde que la norteamericana PSEG puso en venta a su filial Saesa, han aparecido varios interesados en quedarse con la compañía, la segunda mayor distribuidora de electricidad del país y que abastece al 26% de la población a través de sus subsidiarias Saesa, Frontel, Edelaysén, STS, Luz Osorno y PSEG Generación. Lo último que supimos […]

  • 2 abril, 2008

Desde que la norteamericana PSEG puso en venta a su filial Saesa, han aparecido varios interesados en quedarse con la compañía, la segunda mayor distribuidora de electricidad del país y que abastece al 26% de la población a través de sus subsidiarias Saesa, Frontel, Edelaysén, STS, Luz Osorno y PSEG Generación.

Lo último que supimos del proceso, que es asesorado por el banco de inversión Credit Suisse, es que llamó la atención de Southern Light & Gas, un fondo de inversión liderado por Frank Pérez, que le presentará el proyecto nada más y nada menos que al mítico George Soros.

El fondo opera de la siguiente manera: busca proyectos de inversión interesantes y los presenta al magnate de origen húngaro quien, tras evaluar la idea, le entrega recursos si es que calzan con sus intereses. Cabe decir, sin embargo, que Southern Light & Gas no es un desconocido en América latina. La compañía con sede en Miami se creó en 2005 de la mano de un puñado de ejecutivos con más de una década de experiencia en el sector, ya que en su mayoría trabajaron para PSEG.