La app de citas tendrá que entregar los datos de sus usuarios a las agencias de inteligencia, según determinó este lunes el organismo regulador de las comunicaciones ruso.

  • 3 junio, 2019

La Agencia Rusa de Supervisión de Comunicaciones publicó este lunes una nueva lista de servicios a través de internet que operan en Rusia y a los que se exige que proporcionen los datos de sus usuarios. El regulador incluyó la aplicación de citas Tinder en la lista de medios de difusión a los que se le pueden exigir las claves de cifrado.

En un comunicado hecho público este 3 de junio, la agencia precisó que la compañía estadounidense Match Group, propietaria y operadora de Tinder y otros sitios web de citas y chats en línea, fue incluida en el registro correspondiente el 31 de mayo pasado, tras haber proporcionado los datos necesarios a instancia del regulador.

La ley vigente en Rusia obliga a los medios de difusión a presentarle al regulador los datos de contacto de sus usuarios y en sus registros ya figuran otras aplicaciones de mensajería instantánea populares, como WeChat y Snapchat.

Rusia ha aprobado varias leyes en los últimos años para estrechar su control sobre la actividad en internet y ha bloqueado aplicaciones que no han proporcionado sus datos de contacto.