Con el objetivo de detener su derretimiento durante el verano, alrededor de 450.000 metros cúbicos de nieve serán cubiertos por un “termo sellado especial” para asegurar el desarrollo de los Juegos Olimpicos 2014 en Sochi, Rusia. Esta decisión fue tomada por los organizadores de la competencia, quien decidieron almacenar nieve en caso de que el […]

  • 26 marzo, 2013

Con el objetivo de detener su derretimiento durante el verano, alrededor de 450.000 metros cúbicos de nieve serán cubiertos por un “termo sellado especial” para asegurar el desarrollo de los Juegos Olimpicos 2014 en Sochi, Rusia.

Esta decisión fue tomada por los organizadores de la competencia, quien decidieron almacenar nieve en caso de que el próximo año se repitan las tibias temperaturas que se presentaron durante este invierno en Sochi, sede de la competición internacional.

“Quiero asegurar a todos los competidores que no habrá escasez de nieve el próximo febrero, incluso si nos encontramos con temperaturas más cálidas el próximo año”, dijo Sergei Bachin, director de la estación de esquí Roza Khutor, en las montañas de Krasnaya Polyana.

Para más información entra a BBC Mundo.