Fuertes rumores indican que las operaciones de Blockbuster Inc. en Argentina y Chile estarían a punto de venderse a la cadena brasileña Lojas Americanas. La operación es de toda lógica si se piensa que en enero de 2007, Lojas Americanas compró a BWU Comercio la franquicia de Blockbuster en el país de la samba. […]

  • 19 octubre, 2007

 

Fuertes rumores indican que las operaciones de Blockbuster Inc. en Argentina y Chile estarían a punto de venderse a la cadena brasileña Lojas Americanas. La operación es de toda lógica si se piensa que en enero de 2007, Lojas Americanas compró a BWU Comercio la franquicia de Blockbuster en el país de la samba. La operación significó que la retailer desembolsara 87,4 millones de dólares para seguir operando la cadena de videos. Pues bien, al parecer Lojas Americanas seguiría con sus ambiciones de compra y, por lo mismo, estaría en negociaciones con Blockbuster Inc. para adquirir las operaciones de Argentina y Chile. Esto le permitiría manejar el negocio en tres países del cono sur.

Lojas Americanas es un gigante brasileño de comercio al por menor, una especie de supermercado sin comida pero con productos como ropa, electrónica, veterinarios que tiene cerca de 230 tiendas en Brasil.