El mundo de las motos guarda cierto misticismo de cofradía, de grupo cerrado, con historias propias, tradiciones ritos. En este escenario, pocas marcas y motos generan tanta leyenda como Royal Enfield, marca inglesa nacida en 1891, y que de alguna manera sigue la tradición del Imperio Británico, sobre todo por su pasado en la India, de esta genética nace Himalayan, su último estreno en Chile.

  • 6 diciembre, 2018

Excelente ejemplo es la Himalayan, el último estreno de Royal Enfield en el país, marca distribuida por Derco Motos. Se trata de la primera motocicleta especialmente diseñada para atravesar los terrenos más desafiantes, como su nombre lo recuerda. Su foco es claro, es resistente y versátil, al combinar la experiencia histórica de la marca con un motor de mecánica sencilla y suspensión de excelente desempeño. Más que una moto una compañera de aventuras.

Con la Himalayan, Royal Enfield entra al segmento de las motos Trail. Para ello se vale de un nuevo motor monocilíndrico con inyección eléctrónica LS 410 de 411 cc. con 24,5 CV de potencia, enfriada por aire, que trabaja en conjunto con una caja de cambios de cinco velocidades. Promete ofrecer una experiencia noble de conducción, entregando seguridad y una entrega de poder progresiva.

Frenos de disco delantero de 300 mm y otro trasero de 240 mm, ambos con sistema ABS y suspensiones y rueda delantera de 21”. El peso es de 191 kg y una capacidad de combustible de 15 litros que corresponden a 450 kilómetros recorridos.

A pesar de tener un diseño vintage, ofrece una trabajada ergonomía para una posición de conducción cómoda, ideal para aventuras de largo aliento. Incluye pantalla digital LCD que permite hacer seguimiento de todo. En tanto, los puntos de anclaje permiten poner y quitar fácilmente el equipaje en cualquier momento. Su precio de lanzamiento de $3.299.900, con toda la garantía Derco Motos.