En noviembre del año pasado, Jaime Villarreal, director general de la productora Alto Andes, contactó a Roger Waters a través de un amigo escritor contándole sobre un proyecto que tenía en carpeta: un documental sobre la causa palestina. En el mail le adjuntó el tráiler. Solo supo que al artista le habría gustado, pero luego […]

  • 11 octubre, 2018

En noviembre del año pasado, Jaime Villarreal, director general de la productora Alto Andes, contactó a Roger Waters a través de un amigo escritor contándole sobre un proyecto que tenía en carpeta: un documental sobre la causa palestina. En el mail le adjuntó el tráiler. Solo supo que al artista le habría gustado, pero luego este había entrado de lleno a preparar la gira US+Them, que lo trae a Chile el 14 de noviembre. Hasta dos meses atrás. “I love the work in progress”, le escribió Waters al también director de la cinta, “feliz de colaborar con la música para el documental”. 

The Journey of the Others se llama el proyecto audiovisual que está en etapa de edición final, y que será postulado a diferentes festivales internacionales. Trata la preparación y el viaje de una compañía de teatro del campo de refugiados de Jenin a Nueva York para estrenar una obra. El filme tiene de productor a Benjamín Vicuña y contará con dos canciones del artista inglés: Perfect Sense y Part of me died.