[tweetable]Catherine Hutin-Blay (67), denunció en marzo pasado el robo de dos retratos pintados por Pablo Picasso,[/tweetable] cuya protagonista es Jacqueline Roque, madre de Hutin-Blay y ex pareja del español y otro pintando por Rembrandt en 1656. De acuerdo a las declaraciones de Hutin-Blay, en 2008 le encargó a Olivier Thomas, merchante de arte, realizar un […]

  • 14 mayo, 2015

[tweetable]Catherine Hutin-Blay (67), denunció en marzo pasado el robo de dos retratos pintados por Pablo Picasso,[/tweetable] cuya protagonista es Jacqueline Roque, madre de Hutin-Blay y ex pareja del español y otro pintando por Rembrandt en 1656.

De acuerdo a las declaraciones de Hutin-Blay, en 2008 le encargó a Olivier Thomas, merchante de arte, realizar un inventario de sus posesiones. Por ello, los cuadros perdidos fueron trasladados a las instalaciones de Air Transit Internacional, compañía de dedicada a la compraventa de arte.

El problema real comenzó a principios de este año, cuando Flavio Capitulano, restaurador, se contactó con Hunti-Blay y le preguntó si había vendido los retratos de su madre, ya que el mismo Thomas le había encargado a Capitulano restaurar las obras. Según Capitulano, los cuadros fueron expuestos para que pudiesen ser vistos por el dueño del club de fútbol de Mónaco, Dmitri Rybolovlev.

Thomas fue detenido por la policía parisina el lunes pasado y fue dejado en libertad ayer, sin cargo alguno.

Revise el artículo completo en ABC

 

EspagnoleALeventail FemmeSeCoiffant L'hommeAuCasqueD'or