Odde Rishmagüe está feliz con sus planes inmobiliarios en Centroamérica. Según nos contaron, a fines de este mes el empresario inaugurará finalmente su proyecto emblema Villa Risho, un edificio definido como “súper lujo” y que estará orientado a satisfacer la demanda habitacional de ejecutivos internacionales. La novedad es que gran parte del recinto será destinado […]

  • 12 noviembre, 2008

Odde Rishmagüe está feliz con sus planes inmobiliarios en Centroamérica. Según nos contaron, a fines de este mes el empresario inaugurará finalmente su proyecto emblema Villa Risho, un edificio definido como “súper lujo” y que estará orientado a satisfacer la demanda habitacional de ejecutivos internacionales. La novedad es que gran parte del recinto será destinado a renta, a diferencia del plan inicial. En el grupo adelantan que a la fecha, ya está comprometido más del 70% de la capacidad del edificio, para lo cual han firmado alianzas comerciales con embajadas y empresas multinacionales.

Pero eso no es todo. Cercanos al empresario revelan que en El Salvador está en pleno proceso de búsqueda de un socio comercial para explotar un paño de 5 mil metros cuadrados que posee en el centro de la capital, donde esperan construir un proyecto de carácter comercial.

Una excepción, sin embargo, está siendo Honduras, donde postergó la materialización de un proyecto de oficinas en Tegucigalpa porque el municipio congeló todos los permisos de construcción hasta que se publique el nuevo plano regulador de la capital. En Chile, en tanto, y debido a la crisis, se decidió aplazar la construcción de dos edificios de oficinas, uno en Santiago y otro en Concepción. Así las cosas, por ahora el proyecto que sigue sin cambios es el de oficinas en la ciudad de Los Angeles (VIII Región).