Andrés Rocatagliata no anda con rodeos. Una de las decisiones más drásticas en el último tiempo sería nada menos que la de deshacer el contrato de arriendo de una torre completa de oficinas (18 pisos) en el nuevo proyecto inmobiliario de Parque Arauco. Aunque indagamos con más de un involucrado, final¬mente no nos dijeron a […]

  • 2 septiembre, 2008

Andrés Rocatagliata no anda con rodeos. Una de las decisiones más drásticas en el último tiempo sería nada menos que la de deshacer el contrato de arriendo de una torre completa de oficinas (18 pisos) en el nuevo proyecto inmobiliario de Parque Arauco. Aunque indagamos con más de un involucrado, final¬mente no nos dijeron a cuánto habría ascendido la cifra pagada por los Calderón para terminar amistosamente con el trato, el que contemplaba un arriendo por 20 años de una superficie de 12 mil metros cuadrados de oficinas a un valor aproximado de 0,45 UF mensuales el m2 (unas 5.400 UF al mes).

Lo cierto es que Ripley prefirió mantener su centro de operaciones en las oficinas de Huérfanos, mientras Parque Arauco, por su parte, decidió poner el cartel “Se Arrienda” a su torre ya terminada, la que recién el mes de diciembre podría completar el proceso de arriendo, según comentaron en Colliers, la multinacional inmobiliaria que está encargada del proceso de arriendo de las dos torres levantadas por el mall.