Había expectación. Y cómo no, si del Frente Amplio depende en buena medida el éxito de la candidatura de Alejandro Guillier. Revolución Democrática, uno de los partido del conglomerado, deslizó un ambiguo respaldo hacia el abanderado de la Nueva Mayoría, el que sin embargo está condicionado a que acceda a alguna de sus demandas. Rodrigo […]

  • 29 noviembre, 2017

Había expectación. Y cómo no, si del Frente Amplio depende en buena medida el éxito de la candidatura de Alejandro Guillier.

Revolución Democrática, uno de los partido del conglomerado, deslizó un ambiguo respaldo hacia el abanderado de la Nueva Mayoría, el que sin embargo está condicionado a que acceda a alguna de sus demandas.

Rodrigo Echecopar, presidente del partido, aseguró que la posición de RD “no deja espacio a la ambigüedad, porque queremos que Alejandro Guillier le gane a la derecha”. Sin embargo, advirtió que “el abanderado debe convocar a la gente”,

Echecopar dijo esto en el marco de la presentación de los resultados del plebiscito organizado por el FA. ¿Cuál fue el resultado? La alternativa B, es decir, que Alejandro Guillier recoja las demandas del Frente Amplio.

RD dejó en claro su compromiso con la construcción y unidad del FA, el cual será “nuestro” domicilio político, pero adelantó que serán oposición al próximo gobierno, sea el de Guillier o de Piñera.