Después de una semana probando este dispositivo de domótica, te contamos sus principales características.

  • 10 junio, 2018

El futuro es hoy, y las cosas que parecían muy lejanas o imposibles, ya son casi parte del día a día, de hecho, el deseo de controlar nuestra casa de forma remota ya es realidad, y no es necesario hacer grandes inversiones o cambios en nuestra casa. Samsung entrega varios elementos de domótica en un formato al alcance de cualquier usuario.

El starter kit Connect Home trae lo necesario para empezar a hacer tu hogar más inteligente: enchufes, pequeños sensores que pueden pasar desapercibidos y un hub, todo de color blanco, combinable con cualquier tipo de hogar. Quizás más adelante puedan sacar uno negro porque personalmente la mayoría de mis muebles son de ese color.

La instalación del Hub es muy sencilla, ya que es muy similar a conectar un dispositivo de Wi-Fi. Se conecta el cable Ethernet en la entrada y después procedemos a instalar la aplicación SmartThings que está disponible en la Google Play Store o en la AppStore y seguimos los pasos que se indican en pantalla y listo. La app es compatible con las plataformas de Android a partir de la versión 6.0, y también funciona con iOS de Apple desde la versión 10.0 o superior.

Los sensores de movimiento incluyen tornillos. Personalmente no fijé ninguno a ninguna superficie, sino que uno solamente lo puse sobre un mueble y otro lo pegué con cinta doble contacto. Cuando ya tienes todo instalado, solo debes iniciar la sincronización de los elementos.

Ya que vivo en un departamento pequeño, usé un solo sensor multipropósito en la puerta de entrada para controlar las entradas o salidas. La notificación es muy rápida, ya que cuando llegaba y abría la puerta, me avisaba inmediatamente al smartphone. Al probar estando lejos, la notificación tardaba un poco, pero igual llegaba, así que en ese sentido funcionaba excelente.

También estaba el sensor de movimiento, que además mide la temperatura, aunque solamente en grados farenheit. Este lo coloqué sobre un mueble en el living, y podía detectar la presencia de la gente que estaba allí. Otra cosa que se incluía era un enchufe, lamentablemente no pude conectarlo ya que era demasiado grande para mis conectores.

En general es bastante útil, aunque sería una mejor inversión para quienes tengan una casa amplia y que vivan con familia. Ya que vivo sola, para mí no significó un gran cambio, ya que mientras yo no estaba en la casa, nadie más entraba o salía.

El starter kit de Connect Home que incluye el Hub, un sensor de movimiento y un sensor multipropósito posee un valor de $179.990 y puedes encontrarlo en todas las tiendas Samsung del país o en el retail.